Hasta Pronto, San Lorenzo

Nos vamos. Dejamos el pueblo que vio nacer a nuestro hijo y que lo convirtió en gurriato de por vida, para iniciar una nueva etapa en la ciudad. San Lorenzo ha cumplido su función y nos ha dado todo lo que buscábamos para los primeros meses de vida familiar: calma, naturaleza y cierta distancia de todo. Cuando decidimos mudarnos antes de ser mamás y papás, teníamos claro que queríamos un lugar tranquilo donde poder pasear los tres juntos, rodeados de árboles, arbustos y plantas. Por eso, no fue difícil decidirnos por San Lorenzo. Ahora, las circunstancias nos llevan a hacer las maletas de nuevo y volver a un estilo de vida más urbanita al que también intentaremos aportar buenas dosis de campo y aire fresco.

Echaremos de menos los paseos por La Herrería con la vista de Las Machotas de fondo, la sensación de respirar aire puro en el camino de La Horizontal, la tranquilidad de no oír ruido alguno en los jardines del Monasterio (sin turistas) y lo bien que sienta trabajar las piernas bajando y subiendo el camino hacia La Casita del Príncipe. Todo eso lo echaremos de menos.

Imagen
Echaremos de menos, también, esa zona de la sierra de Madrid y todo lo que nos ofrecía: ir a coger moras a Zarzalejo, comprar en El Canto del Huerto en Galapagar lo que Cristina y David producen en sus huertas, asistir a las reuniones del grupo de crianza de El Escorial, el bullicio no exagerado de Villalba, los ilusionantes proyectos de Fresnedillas de la Oliva…

Echaremos mucho de menos al grupo de consumo EcoEscorial. Allí hemos conocido a mucha gente concienciada, solidaria, implicada, comprometida, sana y, sobre todo, maja. Nacido a raíz de las asambleas del 15-M, en dos años y medio ha trascendido los cometidos de un grupo de consumo al uso y se ha abierto a actividades que van desde lo lúdico, a lo cooperativo, con grandes dosis de sincera amistad. ¡Larga vida a EcoEscorial!

Otros aspectos de la vida sanlorentina no los echaremos tanto de menos: los piojos de paloma y las goteras en casa, el frío invierno, las cuestas interminables, la dependencia del coche para los desplazamientos. Tampoco las paradas obligatorias en mitad de la A-6 para aliviar el malestar de nuestro hijo en la carretera. Definitivamente, parece que a él le gusta el coche menos aún que a nosotros.

De todo ha habido en estos diez meses que hemos pasado aquí, pero lo positivo prima sobre el resto. Se cierra un período de nuestra vida que nunca olvidaremos.
No sabemos si volveremos, porque desconocemos qué caminos nos tiene preparados la vida. Es probable que ésta no sea para nosotros la última mudanza (nuestros planes a medio plazo, así lo auguran), pero esto es sólo el fin de una etapa y el comienzo de otra. La vida sigue y la excedencia, también. Las aventuras y desventuras no terminan aquí. Sólo se trasladan. En todo caso, nuestro hogar siempre estará donde estemos los tres juntos. Porque, como dice la canción: “Home is wherever I´m with you” .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hasta Pronto, San Lorenzo

  1. Leticia dijo:

    ¡ ¡Qué bonito papa y mamá!! Cuando Adrián sea grande y sepa de su primera etapa va a estar encantado!!! Nos vemos prongo, cuidaros mucho!!! Besos, Leti y Joni

    • wawier dijo:

      Muchas gracias, chic@s. Me alegro de que os guste. Nosotros estamos encantados con la experiencia y esperamos que él también.
      Siempre hay ganas de veros y de ponernos al día.
      Un abrazo fuerte para los dos.

  2. isabel dijo:

    Hola majos, nosotros también os echaremos de menos, bueno, os echamos ya de menos. Os deseo todo lo mejor en la nueva etapa y ya sabéis que aquí seguís teniendo casa, hueco, amigos, y lo que necesitéis.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s