6 Meses

6 meses han pasado desde que nuestro hijo vino al mundo.
6 meses, con sus días y sus noches.
6 meses; 183 días; 4392 horas.
6 meses que han cambiado nuestra vida y que han dado para todo esto:

A.: llegó a un lugar extraño y ajeno, mucho más frío y ruidoso que el que habitaba, pero pronto se acostumbró a él. Conoció a Mamá y a Papá, que le prometieron que estarían siempre a su lado. Un día, descubrió sus pies y vio que se movían; poco después, descubrió sus manos, y comprobó que éstas tenían dedos que, al igual que las manos y que sus pies, también se movían. Al tiempo, sus manos se encontraron entre sí y se saludaron afectuosamente. Se espera con expectación el encuentro entre sus pies y sus manos.

Mientras Papá y Mamá desayunaban una mañana, se dio cuenta de que con un golpe de cadera podía girar hacia un lado y quedar de costado. Perfeccionó la técnica hasta que la tuvo dominada y, entonces, se lanzó a girar hacia el otro lado. Cuando hubo dominado ambos lados y con ganas de avanzar un poco más, un golpe de cadera más fuerte que los anteriores le permitió girar completamente y quedar boca abajo. Una nueva perspectiva del mundo se presenta ante él.

Dos pequeños dientes adornan su bonita boca.

La familia: los tres hemos compartido muchas cosas: casa, cama, paseos, siestas, visitas… pero sobre todo aprendizaje. Han sido seis meses de aprendizaje continuo. Hemos trabajado la paciencia, la reflexión y el sentido del humor; hemos revisado ideas, esquemas y conceptos preadquiridos y los hemos contrastado con nuestra experiencia.

Hemos tenido momentos muy felices y momentos muy tristes. Para éstos últimos, nos queda el consuelo de que, quienes estaban con nosotros hace seis meses y ya no están, pudieron conocer a nuestro hijo y compartir alguno de esos momentos felices. También ha habido momentos mágicos que nos guardamos para nosotros y algunas personas más.

Conocimos la playa como familia y nos dimos cuenta de que Gandía, en verano, no está pensada para mamás, papás y bebés que quieren dormir.

Hemos sabido de, al menos, otros nueve bebés que acompañarán a nuestro hijo en 2014 y los esperamos a todos ellos con alegría.

Nos planteamos nuestro futuro como familia con ilusión, combinando la más calculada planificación con toques de impulsividad e improvisación, una mezcla que siempre nos ha dado buenos resultados.

Papá excedente: Tempus fugit. Sí, estos seis meses se me han pasado volando. Imagino que es el comienzo de una sensación de fugacidad que se irá haciendo, cada vez, más fuerte. Una especie de invitación a vivir intensamente.

Sigo sin poder echar de menos el trabajo. Tiene todas las de perder: he podido ver tantas “primera vez que” de mi hijo, me he despertado tantas veces a su lado y he disfrutado de tantos paseos al sol de la mañana, que no puedo imaginar habérmelo perdido por estar en una oficina.

Me siento unido a mi pareja por un vínculo aún más fuerte del que teníamos. Sus virtudes como compañera se multiplicaron cuando se convirtió en Mamá. Considero un acto de justicia estar agradecido por la suerte que tengo.

Empecé a escribir un blog, en parte por hobby, en parte por compartir mi experiencia, hace algo menos de seis meses y, a día de hoy me sorprende seguir teniendo ganas de escribir y cosas que contar. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 6 Meses

  1. Aurora dijo:

    Ufff, qué manera de llorar… Felicidades a A. y enhorabuena a vosotros por esto tan grande que estáis construyendo, a pesar de ir muchas veces contrarios a la mayoría. Os quiero mucho.

    • wawier dijo:

      Muchas gracias, Auro. Vosotros también formáis parte de esta aventura y nos ayudáis a crearla en la medida en que apoyáis y respetáis lo que hacemos.
      Te queremos los tres.

  2. Javi, es muy bonito el relato, pero ¡te echamos de menos!

  3. Luces dijo:

    ¡¡¡Enhorabuena!!! Una experiencia preciosa y una manera de vivirla y contarla apasionante. Mucho ánimo y a seguir disfrutando a tope!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s